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Publicaciones de Pilar Vega

Cuentas ecológicas del transporte en España

Cuentas ecológicas del transporte en España.
En los últimos años el concepto de transporte o movilidad sostenible se ha introducido en el lenguaje habitual del discurso social y político. Las administraciones y gobiernos de todos los niveles, desde la Unión Europea hasta los ayuntamientos, han empezado a integrar en sus análisis y objetivos los de reducir las consecuencias ambientales y socioeconómicas negativas que tienen los desplazamientos de personas y mercancías.

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Catálogo de buenas prácticas en la movilidad al trabajo. Este catálogo ofrece una selección de experiencias referentes a la puesta en marcha de actuaciones favorables a la movilidad sostenible en los desplazamientos al trabajo.

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La accesibilidad del transporte en autobús: Diagnóstico y soluciones

La accesibilidad del transporte en autobús: Diagnóstico y soluciones. Aunque cada vez existen más mecanismos y sistemas de adaptación en autobuses y estaciones, aún no se ha conseguido que las personas con discapacidad puedan utilizar de forma habitual este medio de transporte ya que existen muchas otras barreras mentales o psicológicas entre el personal de transporte como en el resto de los viajeros.

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El transporte al trabajo. Pautas para una movilidad sostenible a los polígonos industriales y empresariales. La movilidad al trabajo aumenta los consumos energéticos y la correspondiente emisión de gases de efecto invernadero, los niveles de contaminación atmosférica y acústica y supone importantes pérdidas económicas en forma de congestión circulatoria, absentismo laboral o impuntualidad. Para los trabajadores supone pérdida de tiempo, aumento del estrés, importantes gastos económicos y una elevada siniestralidad, denominada in itínere.

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El transporte al trabajo. Planes de movilidad sostenible en empresas. La guía que aquí se presenta pretende ser un instrumento útil para gestionar la movilidad de los trabajadores a los polígonos industriales y empresariales o a los grandes centros de actividad. Se trata de ámbitos con una elevada concentración de empleo y, por tanto, con un significativo volumen de desplazamientos recurrentes que generan un gran impacto socioambiental en las ciudades y entornos metropolitanos.

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Por un cambio en la escala de la movilidad urbana de Madrid


Por un cambio en la escala de la movilidad urbana de Madrid.
Un análisis sobre la forma en que el actual modelo territorial condiciona la movilidad y la accesibilidad peatonal en la ciudad de Madrid.

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Una movilidad para el decrecimiento. Cambio Global España 2020

Una movilidad para el decrecimiento.
Una movilidad para el decrecimiento. Cambio Global España 2020. Programa transporte. La urgente necesidad de otras prioridades en los Objetivos, Planes e Inversiones.

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Gestión del tiempo y evolución de los usos del tiempo. Capitulo VII. Tiempo, territorio y transporte1. Este escrito corresponde al Capitulo VII del libro “Gestión del tiempo y evolución de los usos del tiempo” publicado por Vision Net. ISBN:84-9821-589-2 y ISBN-13-978-84-9821-589-2. Deposito Legal: M.12129-2007.

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¿Cómplices o víctimas? El Ecologísta. 39. Madrid 2004.

Las mujeres y el deterioro ecológico provocado por el actual modelo territorial ¿Cómplices o víctimas? Las mujeres y el deterioro ecológico provocado por el actual modelo territorial ¿Cómplices o víctimas? El Ecologísta. 39. Madrid 2004.

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